El Fútbol Club Barcelona y el Madrid CFF se han proclamado este domingo campeonas cadete e infantil, respectivamente, de la IV edición de la East Mallorca Girls Cup. El torneo internacional de fútbol base femenino que discurrió durante toda la semana en la comarca de Llevant de Mallorca con la participación de 32 equipos y más de 600 jugadoras.

El campo de Cala Millor acogió los dos encuentros finales ante unas dos mil personas. El ex futbolista de la selección española y de equipos como Real Valladolid, Celta de Vigo o Valencia, entre otros, Vicente Engonga, participó en la entrega de trofeos, junto a los políticos locales.

El Barcelona de Pablo Tramullas derrotó al Real Madrid de Roberto Tomás gracias a los goles de Daniela Martínez y Ainoa Gómez, en los minutos 25 y 38 del primer tiempo, siendo mejor que su rival durante muchas fases de esta final Sub-16. Las madridistas no cejaron en su empeño de, como mínimo, acercarse en el marcador, pero la defensa azulgrana supo mantener la ventaja en el marcador hasta el pitido final.

Formación titular del Madrid CFF que se proclamó campeón en categoría Sub-14. EMGC

En la final Sub-14, dos goles de María Valladolid tumbaron al Hammarby sueco, que plantó cara hasta el último minuto de partido. El Madrid CFF fue superior a su oponente y las jugadoras que entrena José Luis Rojas, tras el 0-2 fortificaron su defensa y buscaron, a la contra, cerrar el encuentro. 

Completaron el palmarés el Artà (Sub-16) y Boo FF (Sub-14) en el Trofeo Fair Play. Julia Kreuzpaintner (Bayern Múnich Sub-16) y Amelia Sikora (UKS Tecza) fueron designadas como mejores porteras. Las máximas goleadoras fueron Kautar Azraf (Barcelona Sub-16) y María Valladolid (Madrid CFF Sub-14). La delantera española fue también MVP en su categoría y la azulgrana Lorena Cubo hizo lo propio en U-14.