La argentina Gisela Dulko completará el cartel del torneo de exhibición que ofrecerán en Buenos Aires su compatriota Gabriela Sabatini, el mallorquín Rafa Nadal y el noruego Casper Ruud el próximo 23 de noviembre.

Siguiendo el juego en redes sociales, por el que, una semana atrás, la mejor tenista argentina de la historia, ganadora del Abierto de Estados Unidos en 1990, citó a Nadal para un doble mixto en Buenos Aires, este viernes fue Ruud quien mencionó que Dulko sería su pareja para enfrentarse a ellos.

"Hola, Rafa y Gabi. Vi vuestro video y comentarios en redes sociales el otro día y estoy emocionado de invitar a Gisela a jugar conmigo", dijo el finalista de este año en Roland Garros y Abierto de Estados Unidos en un video publicado en su cuenta de Instagram.

De esta forma, el partido de exhibición anunciado inicialmente como un enfrentamiento entre Nadal y Ruud, en una reedición de la final parisina de este año que también los llevará a Bogotá, Quito, Belo Horizonte (Brasil) y Ciudad de México, suma para el público local el aliciente de ver a las dos mejores tenistas argentinas de todos los tiempos.

Sabatini llegó a ser número 3 el ránking WTA en una época dominada por otras dos grandes del tenis femenino: la alemana Steffi Graf y la serbia nacionalizada estadounidense Monica Seles.

Rafa Nadal y Casper Ruud en uno de los entrenamientos en la Rafa Nadal Academy de Manacor Rafa Nadal Academy

Número 1 del mundo en dobles

Por su parte, Dulko alcanzó el número 1 del mundo en el ránking de dobles y, en su palmarés, figuran el Campeonato WTA (Masters) logrado en 2010 y el Abierto de Australia en 2011, en ambos casos junto a la italiana Flavia Pennetta.

Nadal, a sus 36 años y con varios problemas físicos a lo largo de la temporada, ocupa el número dos del ránking ATP; mientras que Ruud, de 23, es el tres del mundo.