El Hipòdrom Son Pardo acogerá este próximo domingo cuatro pruebas del Campeonato de Europa para aprendices. Un torneo que disputarán nueve conductores, con Catalina Fuster como representante balear.

Para esta ocasión, Son Pardo se volcará otra vez para celebrar un nuevo Europeo. Con el del domingo ya son seis los torneos para 'aprenents' que se habrán disputado en las Illes Balears

La primera edición fue en el 1992, con la victoria de Tomeu Llobet. La siguiente ya fue en el 1999, celebrándose en Eivissa y Mallorca. El tercer campeonato para la categoría fue 10 años más tarde, en 2009, mientras que los dos últimos fueron en 2014 y 2019.

Para la edición de este domingo, Catalina Fuster disputará este evento internacional tras haber competido, según datos de la Federació Balear de Trot, 104 carreras y conquistando el triunfo en 22 ocasiones

Las dos últimas, a las riendas de Inmensa Mar, propiedad de las Quadres Blaugranes, destacando como una de las referentes en el ‘Critèrium dels 4 Anys’ que se disputará el domingo en Son Pardo, guiada por Tomeu Llobet.

Su compañero de cuadra, Il Capo Mar, con Toni Valls, disputará como favorito esta sexta carrera, destacando a Iván de Font, con Guillem Andreu como su principal alternativa al triunfo. 

Por su parte, Kara Pou Rafal, con Manu Allard, en el ‘Premi Zandres B’ para potros de 2 años, y Grec de Llevant, con Toni Frontera en el ‘Premi RSHM’, sobresalen como favoritos en el resto de pruebas especiales en Son Pardo.