El Azul Marino Basket Mallorca (CB Sant Josep) de la Liga Femenina 2 de baloncesto reclamó ayer la utilización de Son Moix para sus partidos oficiales. Así lo dijo Gabriel Subías, como máximo responsable del principal patrocinador del equipo, quien hizo un «llamamiento» a las instituciones públicas de Mallorca en un acto en el que se realizó la presentación oficial del equipo y, al mismo tiempo, la apertura de su nueva agencia en Mallorca (ubicada en Carrer de Bonaire, 26). El evento contó con la asistencia de más de un centenar de invitados, incluyendo la presencia del Conseller de Turisme del Consell de Mallorca, Andreu Serra.

«Pedimos la colaboración de las autoridades para que faciliten al equipo disputar sus partidos en el Palau Municipal d’Esports Son Moix, como emplazamiento icónico de la isla, al tiempo que nos posibilitaría el acceso a más recursos que favorecerían el desarrollo y crecimiento de este gran proyecto deportivo y social», explicó Subías.

Este club de baloncesto tiene una clara vocación social, puesto que el patrocinio de Azul Marino Viajes también se extiende al equipo formado por deportistas con deficiencia intelectual o minusvalías físicas. En este sentido, Tolo Márquez, director de la Fundación Asnimo, explicó el papel que juega el deporte en la integración social de las personas con discapacidad, subrayando la «ilusión por este proyecto conjunto y la oportunidad que representa para la inclusión social a través del deporte».

Alejandra Quirante, base del Azul Marino Basket Mallorca (CB Sant Josep) ejerció de portavoz del equipo. «Estoy muy ilusionada con esta nueva temporada. Agradecemos el apoyo de Azul Marino Viajes por la oportunidad que ofrece al deporte balear. Esperamos lograr muchos triunfos y me gustaría animar a vecinos y visitantes de la isla que acudan a animarnos al pabellón», afirmó.

Azul Marino Viajes

Integrado dentro del proyecto de W2M desde el mes de mayo de 2021, es la marca de agencias de viajes vacacionales del grupo. Un equipo líder de más de 200 profesionales y más de 35 puntos de venta por toda la península.

Cuenta con diversas ramas de especialización en nichos de mercado como Aventura, Deporte, Senderismo, Accesibilidad, Turismo Senior, Incentivos, Consultoría, …

El grupo que se ha incorporado al proyecto de W2M también incluye, además de la red de agencias Azul Marino Viajes, un mayorista de larga distancia, Club Marco Polo.

Fundación Asnimo

La Fundación Asnimo trabaja para que las personas con discapacidad puedan desarrollar al máximo sus capacidades y disfrutar de la mejor calidad de vida posible durante todas las etapas de su vida.

Asnimo ha sido la primera entidad española y una de las primeras del mundo en ofrecer una atención integral a personas con síndrome de Down, además de ser entidad referente en Baleares de este colectivo.

En los últimos años, también se han especializado en la atención a personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y ofrecen sus servicios y un acompañamiento personalizado tanto a usuarios con cualquier tipo de discapacidad como a sus familias.