El Indio Singh Arvinder Preet se ha proclamado vencedor del XIX Open Internacional Amateur de Calvià. El jugador indio, que es campeón mundial de la categoría amateur, defenderá su título dentro de unas semanas en Malta. El inglés Paul Hutchinson y el colombiano Juan David Becerra, 2º y 3º respectivamente, han completado el podio.

El premio a la mejor jugadora del torneo ha estado este año muy disputado, finalmente se lo ha llevado la combativa jugadora alemana Marine Zschischang; el mejor veterano Tihomir Borovnica, de Dinamarca; mejor sub-18 el malagueño Víctor García Fernández, que además ha sido cuarto en la general, y mejor balear Pablo Luis Aguado, noveno en la general.

En las diferentes franjas de Elo se han proclamado vencedores David O'Kelly (IRL), el mallorquín campeón de Baleares sub-14 julián Nieto, Guenter Kamm (GER) y Oliver Stubbs (ENG)

A la ceremonia de entrega de premios y clausura de este XIX Festival Internacional de Ajedrez de Calvià han asistido Paquita Muñoz y Juan Recasens, regidores del Ajuntament de Calvià, que aseguraron la continuidad del Festival que en 2023 celebrará su vigésima edición; Sebástià Massanet, presidente de la Federació Balear d’Escacs y las grandes maestras Ana Matnadze -invitada especial de esta XIX edición del Calvià Chess Festival- y Mónica Calzetta.

La clausura culminó con un refrigerio típico mallorquín durante el que la mayoría de participantes prometieron repetir el próximo año, torneo al que acuden tanto a practicar a su deporte favorito como a disfrutar de diez días de vacaciones con familiares y amigos.

El open Internacional Amateur de Calvià se ha disputado del 8 al 16 de octubre en la emblemática Sala Palmanova, marco ideal para el buen desarrollo de una prueba de estas características.