El Club Perlas Manacor y el equipo de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas se adjudicaron la victoria en el Campeonato de España de pesca submarina por clubes y autonomías.

Los Nacionales estuvieron organizado por las federaciones española y balear y se desarrolló este pasado fin de semana en aguas del Club Nàutic de Can Picafort. El evento congregó a 17 equipos y a más de medio centenar de deportistas.

La victoria en la competición por clubes fue para el representante balear del Perlas de Manacor, que obtuvo 39 puntos al presentar la captura de 21 piezas que arrojaron un peso de poco menos de 21 kilos. En segunda posición se clasificó el Club ADC, de la comunidad murciana, que logró 17 piezas con un peso total de 19 kilos que se tradujo en 34 puntos. Completó el podio el Club CIAS, de Mallorca, con 20 piezas que pesaron 13 kilos y sumaron 30 puntos.

Un mero de 14 kilos

La captura más espectacular el campeonato se consiguió en la jornada del sábado y la obtuvieron los pescadores del Club de Buceo Benalmádena, con un imponente mero de 14 kilos.

La selección de Baleares se adjudicó el triunfo por autonomías, por delante de Cataluña y Andalucía.

Durante la competición también se puso en juego el Open Nacional de Veteranos por equipos, en donde el Club Perlas de Manacor arrasó, ocupando los tres puestos del podio.