El regatista del Real Club Náutico de Palma (RCNP) Tim Lubat se ha colocado al frente de la clasificación general de la Regata Audax Marina en la clase ILCA 6, prueba puntuable para el ranking balear de la categoría.

Tim Lubat, con un parcial de 3+3+6, aventaja en un punto a Javier Plomer, del Club de Vela de Andratx (CVA), y en dos a Juan Tomás Verdera, del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP). La líder en categoría femenina es Aina Garau, del Club Nàutic S’Arenal (CNA), con 4 puntos (1+2+1). Le siguen, por este orden, Magdalena Villalonga, del Reial Club Nàutic Port de Pollença, e Inés Abreu, del Club Marítimo de Mahón.

El resto de clases están encabezadas por los siguientes regatistas: Neus García y Lucía Busquets, del RCNP (29er); Víctor Pérez y Lucía Guerrero, del CMSAP (Snipe); Ian Walker y Paloma Fleches, del CNA (420), y Bernat Soler, del Club Nàutic Ciutadella (ILCA 4 absoluto).

La Regata Audax Marina, organizada por el Real Club Náutico de Palma, reúne a más de un centenar de regatistas en la Bahía de Palma. La competición se ha iniciado al mediodía de hoy con vientos medios y flojos de componente sur. La salida de la primera prueba ha tenido que retrasarse dos horas, hasta que se ha establecido una brisa térmica que ha permitido la disputa de tres mangas para todas las clases, a excepción de los Snipe, que han hecho dos.

La prueba se reanudará mañana domingo. La entrega de premios está programada por la tarde, al término de la competición, en la Sala Magna del RCNP.