El cántabro Óscar Negrete y el alemán Mathias Wiele han sido los mejores en la segunda etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca para Masters, una cronoescalada individual de 4,8 kilómetros con final en el Castell de Santueri en Felanitx. En categoría Masters 50-60, Negrete, que se ya impuso en la primera etapa al sprint en Llucmajor, ha demostrado ser el más fuerte en las exigentes rampas del Castell de Santueri y ha firmado un tiempo de 11’22”, por delante del británico Andrew Bruce (11’44”) y del germano Marc Reifferscheid (11’46”). En la General, Negrete es líder, con 22” de ventaja sobre Bruce y 24” sobre Reifferscheid.

En Masters 30-40, el mejor ha sido Mathias Wiele, ganador de la Challenge 2021 y que ha pulverizado el crono con un tiempo de 10’05”, superando al español Raúl Castelló (10’28”) y al británico James Boyman (10’29”). En la General de esta categoría, Boyman es líder, con 3” de ventaja sobre el finlandés Övermark Riku, ganador de la primera etapa y que hoy ha sido cuarto, y 5” sobre Wiele.

La subida al Castell de Santueri en Felanitx ha deparado un gran espectáculo y ha puesto a prueba a los casi 300 participantes de la presente edición de la Challenge Vuelta a Mallorca de Masters, primera de las dos pruebas que componen la Semana Internacional. La jornada se ha iniciado a las 9:30h, con la salida del primero corredor de categoría Masters 50-60. Cada minuto partían los corredores por orden inverso a la clasificación.

En Masters 50-60, el mejor registro lo ha ostentado durante mucho tiempo el colombiano Álvaro Mejía, cuarto en el Tour de 1993, hasta que han llegado los primeros de la clasificación y, sobre todo, Óscar Negrete, que ha hecho una demostración de fuerza. En Masters 30-40, el español Raúl Castelló parecía tener el triunfo en su mano, hasta que Mathias Wiele ha cruzado la línea de meta para marcar el mejor registro de todos los corredores que hoy han subido hasta el Castell de Santueri.

Por lo que respecta a la participación de los corredores locales, Miguel Ángel Company ha sido el mejor balear en Masters 50-60, en la sexta plaza, mientras que Jesús Álvaro ha sido el mejor balear en Masters 30-40, en la quinta posición.

Mañana jueves, la carrera se desplaza al norte de la isla, con una etapa con salida y llegada en Pro Cycle Hire, en el Port de Pollença. La jornada se iniciará a partir de las 9:00 horas, con la salida de los Masters 50-60, sobre una distancia de 83,3 kilómetros. A continuación, será el turno de los Masters 30-40, sobre una distancia de 103,4 kilómetros. Recorrido relativamente llano, con pasos por Can Picafort, Santa Margalida, Muro y Alcúdia.