El Valencia, el Sevilla y el Villarreal han publicado este martes un comunicado conjunto para manifestar su "condena" por los "graves desprecios" presuntamente vertidos por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, hacia sus clubes.

Esta reacción se produce después de que 'El Confidencial' haya publicado un intercambio de Whatsapps que se adjudica a Rubiales y a su padre. En estos mensajes, el dirigente federativo asegura que los tres equipos que peor le caen son "en este orden, Villarreal, Sevilla y Valenciay dice, previo a un Sevilla-Madrid, que "a ver si nos cepillamos a los palangana estos", utilizando el mote despectivo utilizado contra el conjunto andaluz.

"Las conversaciones en las que habla con tal agravio, animadversión y arrogancia hacia las tres instituciones son inaceptables viniendo de una persona que ostenta un cargo de tal responsabilidad y que debe velar por igual por los intereses de todos los clubes del fútbol español", destacan los clubes en su comunicado.

Del mismo modo, las tres entidades "condenan el desaire y la falta de respeto de Luis Rubiales hacia nuestras entidades y, lo más importante, hacia el sentimiento de sus aficiones. Asimismo, muestran su máxima preocupación por las posibles consecuencias que pueda suponer su actitud para con nuestros clubes, ya que su comportamiento no contribuye a la transparencia de la competición".

Disculpas

Los tres clubes presuntamente despreciados por Rubiales instan al presidente de la RFEF "a rectificar y pedir disculpas públicamente a las tres instituciones y a sus aficionados".

En ese mismo intercambio de mensajes, el padre del dirigente habría calificado a José Castro, presidente del Sevilla, de "capullo integralCon la prepotencia de la sevillanía, que se cree que son lo mejor del mundoPayaso”, provocando las risas de su hijo.