Inca ha acogido esta mañana la presentación de la Mallorca 5000 Skyrunning, una carrera de larga distancia por montaña, organizada por el club Matinam x Somiar de la capital del Raiguer, la Sección de Montaña Pollença y la Federació Balear de Muntanyisme, y que tendrá lugar el próximo 22 de octubre. Su distancia es de 66km con 5000 m+ y 10.000 metros acumulados, recorriendo algunas de las cimas más emblemáticas de la isla de Mallorca a través de la Serra de Tramuntana.

El recorrido transcurre por el Paraje Natural de la Serra, el espacio protegido más grande de las Balears. Una de las premisas de la carrera será, por tanto, el respeto hacia los valores naturales y el cumplimento del decálogo de buenas prácticas. Un total de 400 personas podrán participar en la prueba, que arrancará en la plaza de Sóller y que pasará por puntos tan estratégicos de la Serra como el Barramc de Biniaraix, el Colll de la Linia, es Prat, el Coll de sa Batalla, Aucanella, el Tomir, el Coll des Puig des c, can Huguet, Pollença y finalizará en Pollença.

Por defecto todos los corredores, deberán asegurarse de disponer como mínimo de un material marcado como obligatorio que podrá ser reclamado en cualquier momento de la prueba. El día antes (según lo determine el último informe meteorológico), se comunicará si finalmente el material recomendable de calor o de frío es obligatorio durante toda la carrera.