Enric Mas se ha clasificado segundo en la última clásica de la temporada, el Giro de Lombardia, prueba que ha significado la última aparición como profesional de su compañero en el Movistar Team Alejandro Valverde, al menos en Europa ya que está prevista la presencia del equipo español en una prueba en Japón en noviembre.

Enric Mas ha sido uno de los protagonistas del ‘Monumento’, en el que ha cruzado la meta en primer lugar el esloveno Tadej Pogacar, por segundo año consecutivo, en pugna hasta el final con el mallorquín. Tercero fue el español Mikel Landa, mientras que el danés Jonas Vingegaard, último campeón del Tour de Francia, se quedó sin opciones a 30 kilómetros de meta.

En esta cita, además de Valverde, también decía adiós al ciclismo el italiano Vincenzo Nibali. También se retirada hoy como profesional el vasco Mikel Nieve, pero lo hizo con un mal sabor de boca, ya que se fue al suelo y acabó en el hospital de Lecco.

Creo que podemos marcharnos muy satisfechos con este podio. Es un día triste, por ser la última bala de Alejandro Valverde, pero también un día muy feliz, porque hemos terminado segundos tras Pogacar en un Lombardía, en un monumento”, dijo Enric Mas, que recientemente se había impuesto a Pogacar en el Giro de Emilia.

Mas, segundo también en la Vuelta a España, siguió la evolución de final de temporada, pero admitió la superioridad de Pogacar en el esprint. “Paso a paso seguimos creciendo y estoy muy feliz por ello. He dado todo en ese esprint, pero lo había probado también con todo tanto en Civiglio como en el último San Fermo. Pogacar ha estado muy fuerte y he tenido que conformarme con dar mi máximo en el esprint, donde ha sido superior”, explicó.

El ciclista de Artà acabó convencido de que pude tener opciones en clásicas, y aseguró que volverá para tratar de añadir a su palmarés la prueba de ‘las hojas muertas’. “Me gustan mucho carreras como Lombardía, Lieja, San Sebastián… Creo que tengo potencial para pelear el triunfo en carreras de un día de ese tipo y en los próximos años pelearemos por añadir ese Monumento al palmarés”, concluyó.

“Siento ilusión y tristeza por despedirme de esta manera por el gran nivel que tengo. Quiero dar la enhorabuena a todo el equipo. Ha estado fenomenal”, dijo a los medios de comunicación justo al terminar la ‘clásica de las hojas muertas’, en la que finalizó sexto. “Teníamos a Enric por delante, sabíamos que estábamos ahí y estoy muy contento”, sentenció Valverde. “21 años de profesional, grandes momentos... y ahora, a disfrutar”, ha concluido.