Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

De la Rosa y Chourio ponen la pólvora al derbi mallorquín de la Superliga

El derbi entre ConectaBalear Manacor y Voley Palma vive el sábado un inédito duelo ofensivo de contrastes entre sus opuestos

Toni de la Rosa y Anderson Chourio D.M.

Puede que el derbi mallorquín de la Superliga Masculina llegue muy pronto, tratándose de la segunda jornada, pero no estará exento de emoción. ConectaBalear Manacor y Voley Palma se citan este sábado en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal, desde las 19:00 horas, para escribir un nuevo episodio de un cara a cara en la máxima categoría que este año suma su quinto curso en la misma.

Si hay un epígrafe a destacar es en la parcela ofensiva de ambos conjuntos. Los opuestos Anderson Chourio y Toni de la Rosa tendrán un protagonismo inesperado a tenor de los precedentes. Los dos dan un paso al frente en sus respectivos equipos con marcadas diferencias.

Ambos son los únicos efectivos en su demarcación, aunque con distinto contexto. El venezolano, a la espera de un posible refuerzo extra en el ConectaBalear, asume de nuevo el protagonismo ofensivo a sus 36 años. Mucho más joven (20) es el palmesano quien, debido a la confección de una plantilla corta de efectivos por las dificultades económicas del Voley Palma, es el encargado de llenar el vacío que dejó Rodrigo Pernambuco.

A pesar de que el sábado estarán cada uno a un lado distinto de la red, Chourio y De la Rosa coincidieron en Son Moix durante el curso 2019-20. Entonces el sudamericano afincado en Petra cambió la capital de Llevant por Ciutat y el mallorquín era una de las apuestas de Marcos Dreyer desde el equipo juvenil para dar sus primeros pasos en la Superliga. Ambos eran suplentes del también opuesto catalán Gerard Osorio.

Chourio vive esta campaña un escenario similar al del debut del ConectaBalear en la máxima categoría 2018-19. Entonces era el opuesto principal y sus 290 puntos fueron determinantes para lograr la permanencia. En el Voley Palma (2019-20), aportó 36 tantos mediante un rol secundario. En su regreso a Manacor (202-21) coincidió con su homólogo Ángel Rodríguez. El hombre de refresco del canario logró 97 puntos ya a las órdenes de Lluís Enric Molada. El pasado curso (2021-22), Chourio compartió demarcación con Raymond Barsemian y sus guarismos se situaron en los 82 tantos como recambio del californiano.

Además de Osorio, De la Rosa creció a la sombra del ya citado Pernambuco. El alto rendimiento del brasileño, máximo artillero de la Superliga 2021-22 con 575 puntos, permitió pocas alternativas desde el banquillo con Dreyer y después Abel Bernal. El joven opuesto sumó trece tantos en esos dos años y en el presente, solamente en la primera jornada ante el Barça, se ha superado (16).

Compartir el artículo

stats