Cinco jugadores mallorquines aspiran a colgarse la medalla de oro con la selección española en los Europeos juvenil y sub-23 que se disputan desde este jueves en las instalaciones municipales Jaume Mesquida de Palma.

En categoría juvenil masculina los representantes baleares son Raúl Martínez y Sergi Ruiz, Raúl ya fue bronce en el Mundial Juvenil de Camboya en 2019 y 5º en el Mundial Juvenil del año pasado, a nivel nacional acumula varios títulos de campeón de España, por su parte Sergi, fue 5º en el Mundial Juvenil de 2021, ha sido campeón de España de Comunidades en 2021 y campeón de Baleares Individual en 2022.

En la categoría juvenil femenina, nuestra representante Mercedes Minguell ha sido bronce este año en el Nacional Individual Juvenil. Completan la participación local, Sheila Carrillo y Rocío Nigorra que participan en el Sub'23 femenino; Sheila ha sido bronce en el nacional individual sub'23 este año y Rocio Nigorra fue campeona de España en 2021.

Además, Raúl Martínez será el representante de España en la modalidad de Tiro de precisión.

El campeonato se juega de jueves a domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas, siendo las finales el domingo al mediodía. Empezará hoy jueves con la modalidad de tiro de precisión hasta llegar a semifinales, y para el viernes y el sábado se jugará la modalidad de tripletas. El domingo por la mañana se jugarán las finales de tiro de precisión y tripletas.