La Sala Palmanova acoge desde este viernes 7 de octubre y hasta el próximo día 16 la edición número 19 del Festival Internacional de Ajedrez de Calvià (Calvià Chess Festival). Este año el evento batirá su récord de participación, con alrededor de 300 ajedrecistas procedentes de 28 países. El Mar Senses Mallorca Chess Weekend, un open para jugadores con menos de 1800 puntos de rating, abrirá este fin de semana las actividades.

Programa del Calvià Chess Festival

  • Del 7 al 9 de octubre: Mar Senses Mallorca Chess Weekend open de fin de semana para jugadores con menos de 1800 puntos de rating; este torneo repartirá 1.000€ en premios
  • Del 8 al 16 de octubre: XIX Open Internacional Amateur, prueba estrella del Festival que se disputará todos los días a partir de las 20h en la Sala Palmanova y repartirá más de 6.000€ en premios. Las partidas serán retransmitidas en directo por las plataformas internacionales Chess24, PlayChess y Chess.com
  • Día 12 de octubre, a las 10:30 horas: Torneo de partidas relámpago "Blitz" con premios en software específico de ajedrez de la empresa alemana Chessbase, principal referencia internacional del ramo.
  • Día 15 de octubre, a las 10:30 horas, en el Paseo de Palmanova: Exhibición de partidas Simultáneas a cargo las jugadoras de la selección española, Ana Matnadze (actual número 1 de España) y Mónica Calzetta (7 veces campeona de España). Ambas grandes maestras se enfrentarán a 30 rivales. La actividad está dentro del programa Ajedrez y mujer de la Federación Española de Ajedrez.
  • Domingo 16 de octubre, a las 15:30 horas: Clausura en la sala Palmanova del XIX Festival Internacional de Calvià