A las once de la mañana de este martes se abren inscripciones para participar en la mítica Mallorca 312 que se celebrará el 29 de abril de 2023. Tan solo habrá 8.000 dorsales disponibles para recorrer la isla de Mallorca y formar parte de uno de los retos ciclistas más exigentes de la temporada.

Las inscripciones deberán realizarse a través de la web Mallorca312.com e incluyen el maillot exclusivo de esta edición. Existen diferentes tarifas en función del número de inscritos, siendo los más beneficiados aquellos que completen su inscripción primero obteniendo un precio más reducido.

Como en sus anteriores ediciones el evento ofrece tres rutas a los participantes: 312, 225 y 167km que recorren la isla. Uno de los mayores atractivos de la prueba ciclista es que el recorrido está cerrado al tráfico, por lo que los participantes pueden disfrutar de un gran día de ciclismo con la seguridad garantizada. Además, desde la Organización aseguran que “firmes con nuestro compromiso de consolidar y dar la calidad adecuada a nuestros participantes hemos decidido quedarnos un año más con 8.000 participantes".

Miles de personas venidas de todos los lugares del mundo se darán cita en una de las carreras de un solo día más reconocidas que se celebran actualmente en el panorama mundial. Mallorca, y más concretamente Platja de Muro, será el habitual escenario de punto de partida y llegada de esta prueba.

Son varios factores los que hacen que Mallorca 312 sea un éxito en cuanto a participación. El clima que ofrece la isla los meses de primavera es ideal para salir en bicicleta. La orografía es perfecta, ya que combina zonas de montaña con tramos llanos y paisajes espectaculares. La red de carreteras es muy completa, la industria turística de Mallorca aporta una gran oferta hotelera altamente preparada para acoger a los ciclistas procedentes de todo el mundo. Todo ello, junto a los más de 2.000 ciclistas locales que anualmente se citan en la Mallorca 312, propician una combinación perfecta en lo que es un día para las bicicletas en la isla.

En estos trece años de historia han participado ciclistas de la talla de Miguel Indurain, Alberto Contador, Perico Delgado, Sean Kelly, Ivan Basso, Jan Ullrich, Pedro Horrillo, Joseba Beloki, Purito Rodríguez y Oscar Freire.