Enemic, con Mateu Bosch, volvió a reivindicarse gracias a su victoria en el ‘Memorial ‘Jaume Estel’ disputado ayer en el Hipòdrom de Manacor.

El ejemplar de la Cuadra Ja Vorem se reencontró de nuevo con el triunfo tras su último éxito en el ‘Critèrium de Velocitat’ que se disputó en el Hipódrom Son Pardo el pasado mes de febrero.

En la prueba de este domingo por fin Enemic conquistó su primera victoria en el óvalo de Manacor, coincidiendo con su séptima carrera donde afrontó la salida desde el segundo pelotón. Un handicap que le llevó a quedar en los puestos de cola, a la estela de Elvis Coscoia.

Hector en primera instancia y Garrida A después fueron los que primero dominaron la carrera, aunque una vez transcurrida la primera vuelta Mateu Bosch decidió recuperar el terreno perdido en la salida y pasar al ataque para llegar a liderar la prueba.

Una vez instalado en cabeza del grupo, Enemic ya solo tuvo que mantener su ritmo para jugarse el triunfo en la última recta con Halcón Rapide, Garrida A y Hector.

Tres rivales a los que Enemic pudo contener para lograr el triunfo, mientras que de su espalda salía Garrida A, con Jaume Fluxà para finalizar en segundo lugar, por delante de Hector y Halcón Rapide.

Europeu d’aprenents

El próximo día 23 de octubre se celebrará el Campeonato de Europa para aprenents en el Hipòdrom Son Pardo, en el que Catalina Fuster será la representante balear. Un torneo en el que se disputarán cuatro pruebas puntuables y tomarán parte nueve países.

Hoy lunes en Le Croise Laroche, Miquel Jaume Barceló disputará cinco carreras, mientras que Biel Pou a mediodía guiará a Kinine de Montceau en Enghien, y por la tarde, también en Le Croise Laroche, a Ippon de Montceau.