El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) acogió ayer sábado la decimonovena edición del Trofeo Bodegas José Luis Ferrer, disputado en aguas de Sa Ràpita y Cabrera por 36 de embarcaciones de las clases ORC y RI.  El ganador en tiempo real fue el Encís.

La regata arrancó con 40 minutos de retraso debido a la falta de viento, toda previsión meteorológica era papel mojado ante las ligeras brisas de apenas 2 o 3 nudos que se apreciaban en el campo de regatas, tímidamente ha empezado a entrar el viento, un suroeste del 220º con poca intensidad hasta que ha llegado de oeste superando los 5 nudos y subiendo a lo largo de la jornada. «Hemos arrancado con unos 5 o 6 nudos, y al cabo de una hora se ha reforzado a 10 nudos, manteniéndose entre 10 y 14 nudos durante toda la regata», explica Carlos Esteller, responsable de cruceros del CNR. 

El campo de regatas habilitado para la ocasión en aguas de Sa Ràpita y el canal de Cabrera ha dispuesto un recorrido de unas 19,5 millas náuticas entre el CNR, la isla de Horadada y la isla de Corberana, con regreso a Sa Ràpita. «Ha sido una regata bastante rápida, arrancando a las 11:38 y finalizando a las 15:50, aproximadamente», explicó Esteller.

El ganador en tiempo real ha sido el “Encís” de Toni Nicolau (CNR), con llegada a las 14:43:46. En ORC, el vencedor en clase 2, que ha aglutinado también a la clase 1 al no haber formado grupo por ser menos de 4 embarcaciones, ha sido “Blue Flag” de Matías Gil , seguido de “Kyo V” y “Azuree”; en clase ORC 3, el podio lo han conformado “Blaumarina I” de Miquel Enseñat, “Dumia” y “Painkiller”; en la clase 4, los vencedores han sido “Micanga” de Mateo Grimalt , “January Sails” y “Bolero III”. En cuanto a la clasificación con certificado RI, los ganadores de la clase RI3 han sido “S’Indio III” de Joan Lladó, “Nidea 2” y “Batzac”, y los de la clase RI4, “Isis” de Bartomeu Mas, “Felitu” y “Beduino”.

Por la tarde se procedió a la entrega de trofeos y posterior cena, consistente en un buffet libre en el restaurante del Club Nàutic Sa Ràpita con obsequio a los asistentes, consistente en una selección de vinos. 

La actividad deportiva no acabó ayer, puesto que hoy domingo se disputan las segundas regatas del Trofeo S’Arenal–Sa Rapita–S’Arenal, Sa Ràpita - RCNP y también la vuelta de la regata hacia Portocolom, tras recibir el fin de semana pasado a las embarcaciones participantes como meta de la primera prueba de estas competiciones.