La Superliga Masculina de voleibol regresa esta tarde a Son Moix tras un verano de incertidumbre por las dificultades económicas que amenazaban la viabilidad de Club Voley Palma. Será a partir de las 18:00 horas cuando la acción se retome ante un Barça Voleibol recién ascendido, pero reforzado para asaltar de nuevo la máxima categoría de voleibol nacional.

«El Barça tiene jugadores que ya saben lo que es la Superliga, como Gerard Osorio que estuvo con nosotros y por supuesto esperamos un rival que viene a ganar y que aspira a entrar en Copa del Rey y el play-off», confesó Abel Bernal ayer en rueda de prensa.

El técnico madrileño mencionó la figura del opuesto catalán, que militó dos temporadas (2018-2020) en el cuadro de Ciutat, como una de las referencia de los azulgranas, junto a las incorporaciones internacionales del central colombiano Kevin Caraballi y el receptor cubano Yohan León.

A pesar de que ya se estrenaron la pasada semana en el Ciutat de Palma ante su afición, hoy lo harán en partido oficial las incorporaciones del colocador Xavi Folguera, el líbero José Osado y el central Xavi Fresquet. Su papel en el siete titular será determinante para salvar la categoría en un año complicado.

«Cualquier partido en casa para nosotros será crítico y este año lo tenemos peor mientras no podamos reforzar la plantilla», confesó Bernal. El entrenador se sinceró al afirmar que aspiran «a no tener que luchar por la permanencia. Por más escasa que sea la plantilla, creo que tenemos potencial suficiente y sigo aspirando a estar en la Copa y el play-off».