Rafa Nadal no estará en las finales de la Copa Davis, que comienzan el 22 de noviembre den Málaga, pero ya tiene planes para ese fin de mes: jugar cuatro partidos de exhibición en Sudamérica y un quinto en México.

El tenista manacorí confirmó esta gira por los países latinoamericanos en un vídeo publicado en sus redes sociales, al igual que hizo el noruego Casper Ruud, que será su rival y al que conoce porque es un jugador formado en su academia de Manacor.

El vídeo arranca con el saludo entre Nadal y Ruud, quien le pide una “revancha” de la final de Roland Garros. El manacorí acepta el reto: “Podemos jugar un partido en buenos Aires… Si me ganas te invito a un asado”.

Pese a que Ruud acepta, Nadal va más allá en su oferta: “¿Sabes qué? Te voy a dar cinco partidos de revancha: Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador, 27 de noviembre), Belo Horizonte (Brasil) y en la Ciudad de México. ¿Son suficientes?”.

De esta forma Rafa Nadal ha anunciado los cinco partidos que jugará ante Casper Ruud en el continente americano, que comenzará el 23 de noviembre en Buenos Aires y acabará el 1 de diciembre en la plaza de toros de Ciudad de México.

Esta gira se desarrollará pocas semanas después del nacimiento del hijo de Rafa Nadal, que en principio está previsto para la segunda quincena de octubre.