La selección de Estados Unidos sigue siendo de oro tras conseguir su cuarto título mundial consecutivo, el undécimo de su palmarés, al vencer a China en la final, disputada en Sídney (Australia), por 83-61.

La selección USA dominó todo el encuentro, ganó todos los parciales y sólo en los últimos minutos, ya con la victoria asegurada levantó el pie del acelerador.

China, que contó con el entrenador español César Rupérez en su banquillo técnico, intentó plantar cara a las estadounidenses y consiguió igualar la lucha por los rebotes (36-37 para las americanas), pero no fue suficiente ante la calidad técnica y anotadora de sus rivales.

A'ja Wilson con 19 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración, junto a Kelsey Plum con 17 puntos y Chelsea Grey con 10 puntos, 8 asistencias y 21 de valoración, fueron las mejores de una final monocolor.

Por parte de las chinas, Yueru Li fue su mejor arma con 19 puntos, 12 rebotes y 23 de valoración. Tongtong Wu con 13 puntos y Siyu Wang con 11 le siguieron en la anotación.