El Mallorca Palma Futsal ha acabado perdiendo sobre la bocina en Santa Coloma (5-4), en un partido en el que se adelantó hasta en tres ocasiones. El conjunto mallorquín no pudo sentenciar y acabó lamentándolo, ya que a falta de un minuto y medio ganaba 3-4. Un penalti en el 38 y el tanto final acabaron provocando el éxtasis local e impidió a los de Antonio Vadillo llevarse los tres puntos de una pista complicada.

El Industrias Santa Coloma comenzó el partido con la idea clara de ser un equipo rápido, eléctrico y poderoso en las transiciones, aunque el Mallorca Palma Futsal supo frenar las embestidas locales e imponer su juego. Las primeras ocasiones fueron de los catalanes y a pesar que al Palma le costaba llegar con claridad, el equipo malorquín supo ser paciente y esperar sus ocasiones. Las primeras llegaron en dos tiros lejanos de Cleber, que abría el marcador en su segundo intento a los cuatro minutos de partido (0-1).

Los de Santa Coloma reaccionaron y poco a poco se fueron sintiendo más cómodos. A pesar de todo, los mallorquines seguían centrados en defensa, aunque el Industrias aprovechaba su juego directo para sorprender cinco minutos después y lograr empate (1-1). Con el electrónico de nuevo igualado, el Santa Coloma notó el apoyo de su afición y aumentó su intensidad en la pista. El Palma sufrió durante varios minutos, tanto que el Industrias marcó el 2-1 tras robar otra pelota cerca del área visitante y combinar sus atacantes.

Lejos de bajar los brazos, el Mallorca Palma Futsal reaccionó y pronto volvió a generar peligro en la portería rival. Saldise o Rivillos comenzaron a hacerse ver. Lo intentó de varias maneras el equipo mallorquín, pero el empate se resistía... Hasta el minuto 17, cuando un disparo golpeó en un defensor local y Mancuso lo aprovechó (2-2). Así se llegó al descanso.

Marlon pugna con un rival del Santa Coloma Juan Carlos Brlanga

Tras el intermedio, el partido se reanudó casi de forma idéntica al primer tiempo. Ambos equipos muy intensos presionando la salida de presión de sus rivales, en un intercambio de golpes que poco a poco se fue decantando a favor de los mallorquines. Superioridad que se culminó con la aparición de Gordillo (2-3).

Tras el tanto, el conjunto de Antonio Vadillo fue ganándole terreno a los locales e impusieron su juego. A pesar de eso, el Santa Coloma mantuvo su plan de juego y aprovechó una acción aislada para volver a empatar (3-3), en un disparo de Nil Closas que superó a Luan Muller.

El Mallorca Palma Futsal continuó peleando la victoria en los siguientes minutos. Eloy Rojas pudo marcar en dos ocasiones, aunque Luan también evitó algunas llegadas de los catalanes. El empate seguía en el marcador, pese al dominio de los de Vadillo. El cuarto gol mallorquín llegó en una jugada de pizarra, de Cainan tras recibir el balón en un saque de la falta (3-4).

El Palma aguantó la ventaja hasta el último minuto de partido. Unos escasos 60 segundos que fueron para olvidar: primero, cediendo el empate tras un polémico penalti por una mano en el área; y después, al verse sorprendido en el último segundo cuando acosaba la portería del Santa Coloma con portero-jugador

FICHA TÉCNICA

5 - Industrias Santa Coloma: Borja, Povill, David Álvarez, Corso y Nil Closas. También jugaron: Uri Santos, David Peña, Cardona, Verdejo y Khalid.

4 - Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marlon, Rivillos, Cleber y Saldise. También participaron: Chaguinha, Mancuso, Gordillo, Tomaz, Eloy Rojas y Cainan.

Goles: 0-1 Cleber (min. 4); 1-1 David Álvarez (min. 9); 2-1 Verdejo (min. 16); 2-2 Mancuso (min. 17); 2-3 Gordillo (min. 24); 3-3 Nil Closas (min. 30); 3-4 Cainan (min. 34); 4-4 Verdejo, de penalti (min. 38); 5-4, Povill (min. 40).

Árbitros: José Manuel Carreira y Rubén Ferrero. Amonestaron con cartulina amarilla a Nil Closas, del Industrias Santa Coloma, y a Gordillo, Saldise y Tomaz, del Mallorca Palma Futsal. 

Carlos Barrón, baja por lesión

El capitán del Mallorca Palma Futsal, Carlos Barrón, estará de baja entre tres y cuatro semanas a causa de una lesión. Los médicos del club han confirmado que el portero del conjunto mallorquín sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo tendrá alejado de las pistas durante prácticamente un mes. Barrón se lesionó durante el último encuentro disputado en Son Moix contra el Movistar Inter, partido que ya no pudo acabar y tuvo que ser substituido.

Durante la semana se le han hecho diversas pruebas mientras se esperaba que bajara la inflamación, pero los doctores han confirmado la rotura muscular. La lesión del capitán llega en un tramo de la temporada en el que hay una gran acumulación de partidos, además a final de este mes arranca la Copa de Europa. Durante las próximas semanas veremos cómo evoluciona la lesión. Por su parte, el capitán ya está trabajando en su recuperación para volver a las canchas lo antes posible.