El Fibwi Palma va sacando brillo a sus nuevas piezas y por ello ha presentado a tres de sus últimas incorporaciones: Ismael Tamba, Qyemah Gibson y David Font. Los tres jugadores, acompañados por Mateu Bordoy, segundo entrenador del Fibwi Palma, se han mostrado ilusionados ante este nuevo reto y ante la oportunidad de poder pelear por subir a la LEB Oro.

Ismael Tamba está llamado a ser uno de los jugadores referentes en el juego interior del Fibwi. “Estoy intentando progresar en la posición de cuatro, pero creo que puedo aportar también en el cinco siempre y cuando me emplee a fondo. En lo que me necesite el equipo daré mi mayor rendimiento”, ha señalado. En cuanto a la meta final de regresar a la LEB Oro y si ese hecho supone una presión añadida, ha asegurado Tamba que “eso es una consecuencia del trabajo duro que hagamos cada uno a lo largo del año".

Qyemah Gibson, el alero nacido en las Bahamas, ha sido el último en llegar a Mallorca tras haber podido solucionar una serie de contratiempos burocráticos que habían retrasado su llegada. Gibson, que ha realizado tres sesiones con el equipo, tiene claro su papel en esta nueva temporada: “Mi meta principal es trabajar duro día a día y hacer lo que se espera de mí. Estaba algo nervioso mientras venía hacía Palma pero ahora eso ya ha pasado, me encuentro bastante bien”.

Por su parte, David Fon ya ha mostrado en estos primeros partidos de pretemporada sus credenciales y, ante los medios, ha explicado los motivos por los que ha elegido el proyecto del Fibwi Palma. “Es un club con mucha historia y que merece estar en LEB Oro. Llevo dos años quedándome a las puertas del ascenso y este año quería estar en un proyecto que luchase por subir y creo que lo estoy”. El ex jugador del Barcelona ha reconocido que hablar de ascenso ahora es algo relativamente complicado. “El grupo es, a priori, muy fuerte. Contamos con varios equipos que persiguen el mismo objetivo. Nos tenemos que centrar en encontrar nuestra identidad y nuestro juego y competir”, ha comentado.