Mallorca acoge desde hoy la Oyster Palma Regatta tras dos años de pausa por las restricciones sanitarias. Durante este viernes tendrá lugar el registro de los participantes y el briefing de bienvenida en el Real Club Náutico de Palma.

La primera jornada de navegación será el miércoles, día 28, con uno o dos recorridos de bastones en la Bahía de Palma, dependiendo de las condiciones meteorológicas. El jueves, los competidores realizarán una regata costera con salida en la Bahía de Palma y llegada en el puerto de Andratx. La Oyster Palma Regatta vivirá el viernes, día 30, su jornada final con otra regata costera en la que los veleros partirán esta vez desde el puerto de Andratx y tendrán como destino final el RCN Palma.

Los Oyster son barcos considerados de alto standing pero que cuentan con una nutrida flota cercana al centenar de unidades. En la edición de este año de la regata se esperan cerca de 30 participantes con veleros de una amplia variedad de esloras, entre los que destacan los impresionantes Lush y Karibou, de 88 pies. La Oyster Palma Regatta congregará en Palma a tripulaciones de 15 nacionalidades diferentes.

La coordinadora deportiva del RCN Palma, Vivi Mainemare, explicó que la Oyster Palma Regatta «es una regata muy diferente que ya se ha convertido en un evento tradicional en el RCNP».