El JS Hotels CIDE Palma y U Energia Sóller disputarán este próximo domingo, a las 11:30 horas, el Trofeu Ciutat de Palma en el Palacio Municipal de Deportes Son Moix, con entrada gratuita.

Este miércoles se ha presentado el trofeo en el Vestíbulo del Ayuntamiento de Palma, donde el regidor de Deportes, Francisco Ducrós, ha elogiado al club palmesano.

"El Voley CIDE Palma es un referente del deporte femenino en Palma y ha hecho historia por sus 23 años en categoría nacional", ha dicho, a la vez que ha reconocido el esfuerzo "de un club con una trayectoria de casi 50 años".

El presidente del club, Antoni Figuera, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, de la Federación y de los patrocinadores y ha destacado que "es una oportunidad jugar el Ciutat de Palma en una pista emblemática como es Son Moix".

Por otra parte, la jugadora del JS Hotels CIDE Palma, Marta Vidal, ha agradecido a las instituciones y patrocinadores el apoyo del proyecto "para visibilizar el deporte femenino y los valores del deporte".

Por su parte, la presidenta de la Federación de Voleibol de Baleares, Dolores Besné, ha suscrito estas palabras y ha añadido que "el vóley es un deporte preferente femenino, el deporte con más licencias femeninas".

Al acto también han asistido el regidor de Participación Ciudadana y teniente de alcalde, Alberto Jarabo; la directora general de Deportes, María Luisa Garnelo; el gerente del IME, Rafa Navarro; así como representantes de los grupos municipales, Mercedes Celeste, del Partido Popular; Sergio Rodríguez, de Vox, y Eva Pomar, de Ciudadanos.