El Mallorca Palma Futsal cuenta con un nuevo internacional. Se trata de Jesús Gordillo, que ha sido citado por primera vez por la selección española absoluta una vez que ya forma parte de la primera plantilla del cuadro balear de pleno derecho desde hace unos meses. 

El pívot toledano, de 21 años, es la gran novedad de la lista de Fede Vidal para jugar los dos siguientes encuentros de la selección. Su primer partido será el amistoso frente a Finlandia del día 7 de octubre en la localidad de Tomelloso y el segundo ya será oficial para iniciar la clasificación para el Mundial de 2024 frente a Moldavia en Alcázar de San Juan el martes 11 de octubre. 

Gordillo, que este año ya cuenta con ficha profesional cumpliendo su primera temporada de inicio con el primer equipo, es una de las grandes valores de futuro del fútbol sala español y ha sido internacional en todas las categorías inferiores desde que llegó a la cantera del Mallorca Palma Futsal en edad juvenil.

Gordillo se enteró de la convocatoria cuando estaba entrenando en Son Moix junto a algunos compañeros en la sesión matinal dedicada a entrenos específicos para ciertos jugadores. El pívot se sorprendió porque reconoce que no se esperaba esta convocatoria tan temprana: «He venido hoy por la mañana a entrenar al gimnasio, como un día más, y de repente ha llegado la noticia. Pensaba que me estaban gastando una broma, de verdad, que no me esperaba nada».

El joven toledano admitió que para él, el hecho de ser convocado con la absoluta «es lo máximo por la historia de la selección española, el nivel que hay, los jugadores de talla mundial que juegan en ella y con los que tengo la suerte de poder competir en Liga. Entonces estoy súper orgulloso y es un reto muy importante para mí».