Jesús García del Pino Gordillo, pívot de Palma Futsal, ha recibido la llamada del seleccionador Fede Vidal, quien esta mañana ha dado a conocer la convocatoria para los próximos encuentros que afronta España frente a Finlandia y Moldavia del mes de octubre. Entre la lista de los 14 convocados destaca la primera presencia, en la absoluta, del joven jugador del conjunto mallorquín, quien está llamado a ser una de las futuras estrellas del fútbol sala nacional.

La selección afrontará dos partidos, el primero de ellos, amistoso, se disputará en Tomelloso el día 7, mientras que el segundo, que supondrá el inicio de la fase de clasificación para el Mundial 2024, será en Alcázar de San Juan el día 11.

Gordillo, que debutó con el equipo de Antonio Vadillo en 2021, fue alistado para la Copa de España jugada en Jaén y ya se quedó en el primer equipo. Sus números goleadores en el filial del conjunto palmesano fueron extraordinarios: 24 goles en 25 partidos. Campeón de Europa sub-19 con la selección española, es una de las figuras futuras de este deporte. El Palma Futsal recibió este pasado mercado muchas ofertas por el joven pívot de 21 años, pero Tirado tiene claro que se trata de un jugador con muchísima proyección y que, esta temporada, está llamado a ser una pieza importante en el equipo.

Los 14 convocados se concentrarán el próximo lunes 3 de octubre, después de la disputa de la tercera jornada de Liga, y empezarán a trabajar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de desplazarse a tierras manchegas.

De cara al Mundial 2024, en la Ronda Principal España está encuadrada en el grupo 1 junto a Moldavia y Chipre. El segundo partido del grupo se disputará el 8 de noviembre en Chipre, a quien los de Fede Vidal recibirán el 1 de marzo, para cerrar el grupo en Moldavia cuatro días después.

Esta Ronda Principal está compuesta por 12 grupos y a la Ronda Élite se clasifican los 12 ganadores de los grupos y los cuatro mejores segundos, dejando cuatro plazas más para los ocho segundos restantes en un playoff. En la Ronda Élite se conformarán cinco grupos de cuatro equipos cada uno, cuyos ganadores obtendrán el billete para el Mundial. Los cuatro mejores segundos se jugarán dos plazas más (o sólo dos dos mejores lucharán por un billete si la sede mundialista es europea) .