Eclat de Gloire, con Loris García, se alzó con el triunfo por segunda edición consecutiva del ‘Grand Prix des Baleares’ disputado ayer domingo en el Hipòdrom Son Pardo.

En la prueba reina de la reunión Premium, el ejemplar francés de la Ecurie du Vieux Chene repitió la victoria en la prueba de los 50.000 euros, superando en la última curva a Dolina des Plaines, con Miquel Àngel Binimelis.

La yegua de la Cuadra Binimelis fue la única dominadora de la prueba desde los primeros compases de carrera. Con una explosiva salida tras las alas del autostart, tomó el mando, llevando en fila india al resto de rivales. Entre los que la perseguían estaban los favoritos, Eclat des Noix y Eclat de Gloire.

Dolina des Plaines, sin pasar apuros a lo largo de todo el recorrido, fue controlando la prueba manteniendo un control firme sobre el resto de rivales. Un dominio del que se vio superada con el cambio de ritmo de Elcat de Gloire a falta del último medio kilómetro.

Entrada la última recta, el favorito de la prueba ya comandaba la misma, para terminar conquistando su segunda victoria en esta prueba en Son Pardo. Por su parte, Dolina des Plaines resistía en segundo lugar por la cuerda, firmando el mejor lugar de un ejemplar francés de la plantilla mallorquina en esta prueba internacional.

Toni Ripoll y Guillem Roig

Jango Vici,del entrenamiento de Toni Ripoll, en el hipódromo de París-Vincennes, y Just Love Darling, con Guillem Roig, en Saint Omer, lograron la victoria ayer domingo en Francia.