Tres meses después de su último partido oficial, el Palau Municipal d’Esports de Son Moix abre el telón para iniciar una nueva temporada con la ilusión de ver de nuevo al Mallorca Palma Futsal competir con los mejores en un año muy especial. El nuevo proyecto del conjunto palmesano debuta en casa esta tarde (18:00 horas / IB3) frente a otro de los equipos históricos de la mejor liga del mundo como es el Movistar Inter, uno de los candidatos de cada temporada a ganar todos los títulos en juego. 

Partido de alto voltaje para el reencuentro de los de Antonio Vadillo con su afición tras quedarse a las puertas de ganar su primer título liguero en la final que cerró la temporada pasada hace justo tres meses. El subcampeonato supuso el billete para jugar en Europa esta temporada y la confirmación de que el Mallorca Palma Futsal puede luchar con los mejores pensando en grande aunque cada año es más complicado mejorar los resultados tras firmar dos finales en la pasada campaña, la mejor de la historia del club. 

El nuevo proyecto ha perdido esta semana otra pieza importante con la salida de Higor, el pichichi de la pasada temporada. Los dos clausulazos del Benfica portugués han cambiado de forma radical la planificación de una plantilla que se había reforzado de forma considerable para optar a todas las competiciones y que ha perdido en pocas semanas a dos jugadores claves como Nunes e Higor. 

Este revés inesperado en el mercado hace que la plantilla haya perdido un par de recursos decisivos pero cuenta con jugadores de grandes garantías para mantener el nivel competitivo con los cinco refuerzos que llegaron este verano. Los cinco van a debutar en partido oficial frente su afición si finalmente Moslem Oladghobad entra en la lista definitiva que dará a conocer el entrenador estea mañana tras la sesión de activación. 

El que estará seguro es Hossein Tayebi, que debutará en la liga española tras no poder jugar la primera jornada al viajar a su país a por el visado. Rivillos, Dani Saldise y Luan Muller, además de los dos iraníes, vivirán su primer gran partido como jugadores del cuadro mallorquín en su nueva casa y ante una afición que apunta a la primera gran entrada de la temporada tras agotar el número de abonos para esta temporada con los 3.100 disponibles. 

Enfrente un Movistar Inter que es uno de los claros candidatos al título, que históricamente se le ha dado muy bien en la isla, liderado por el exentrenador del conjunto palmesano, José Lucas Mena «Pato», que se ha incorporado esta temporada al conjunto madrileño con el que debutó con victoria en la primera jornada frente al Jaén Paraíso Interior.

Presentación del nuevo nombre del equipo

El Mallorca Palma Futsal estrena nueva denominación este sábado en su debut en casa en esta temporada. El club de Ciutat, que ha decidido incluir el nombre de la isla en su nombre competitivo, presentó este viernes en sociedad la nueva denominación con la que competirá durante toda esta temporada con motivo de su estreno en la Liga de Campeones. 

El acto tuvo lugar en La Misericòrdia, una de las sedes más simbólicas del Consell Insular de Mallorca, que es la institución que ostenta el gobierno de la isla de Mallorca. La plantilla al completo asistió a un acto público que contó con una amplia representación de los patrocinadores, entidades colaboradoras del club, cantera y autoridades y que sirvió para presentar el cambio de nombre para representar en la máxima competición continental y en un año tan especial a toda la isla y no solo a la ciudad de Palma.

El director general del club, José Tirado, manifestó en el acto que «es un día muy especial para nosotros porqué hemos decidido cambiar la denominación del club para llevar el nombre de nuestra isla por toda la Península y, por primera vez, en Europa».