La mallorquina Lucía Gómez se ha coronado como la primera campeona de España de BTT Short Track (XCC), modalidad que se celebró ayer viernes en Girona en el marco del festival Sea Otter Europe Costa Brava de ciclismo de montaña. En hombres se adjudicó el título el subcampeón mundial de XCO David Valero.

El primer título se definió en la prueba femenina en la que Rocío García marcó la pauta desde el principio, certificando su condición de favorita. Solo Lucía Gómez aguantó el ritmo en una carrera que acabó decidiéndose al esprint en favor de la sub-23 mallorquina (20:53.003), que sorprendió a la madrileña en meta (20:53.393) y se enfundó el primer maillot de campeona de España de la especialidad. Tercera fue la navarra Estíbaliz Sagardoy.

En la prueba masculina no hubo sorpresa. David Valero, subcampeón mundial de XCO, también impuso su condición de favorito desde el inicio en una carrera que acabó adjudicándose el título con dos segundos de ventaja (22:16.084) sobre Jofre Cullell y más de 20 sobre David Campos (22:39.217).