Una nutrida representación del Club Xelska competirá este fin de semana en la más prestigiosa copa del mundo de gimnasia artistísca: Les Internationaux de France de Gymnastique. En esa pugna tendrán el honor de estar presentes hasta tres gimnastas del club del Coll d'en Rebassa, Maia Llacer, Ofir Netzer y Nicolau Mir, todos ellos pertenecientes al programa de Tecnificación del CTEIB, que acuden acompañados de sus técnicos Manuel Martínez y Pedro Mir.

El Accor Arena, en París-Bercy, acogerá a los mejores gimnastas del mundo, que disputarán en la jornada del sábado el concurso clasificatorio, para intentar acceder a las finales del domingo, que probablemente significarán un claro anticipo del próximo campeonato del mundo de Liverpool.

La importancia de la participación en este evento, al margen del prestigio que aporta, radica en la prueba de fuego que significa para la cita mundialista de finales de octubre, en la que se deberá pasar el primer corte para los próximos Juegos Olímpicos, que precisamente se disputarán en la capital parisina en 2024.

Además de esta competición, en la planificación para la preparación directa del mundial, los gimnastas del Xelska Illes Balears tienen fijada su participación la próxima semana en el Memorial Joaquim Blume, en Barcelona.