El corredor de Binisalem José Luis García Pujades ha sido el vencedor absoluto e Isabella Orellana hacía lo propio en categoría femenina, de la Cursa Rural Intervinyes, celebrada en las Bodegas José Luis Ferrer como lugar de salida y llegada, con 6.5 km de recorrido por las viñas. La prueba organizada por AZ Sport Atletisme de Binisalem ha contado con 366 corredores clasificados, en un acto más de las Festes de Vermar de la población vinatera de Binisalem.

El local García Pujades, hombre de probada calidad que ha salido de una serie de lesiones, protagonizó una pugna inicial con el ibicenco Adriá Guirado (Peña Santa Eularia), al que pronto dejó haciendo una galopada en solitario, ganando ante sus paisanos de forma clara con un crono de 21:08. Por su parte, Guirado, uno de los mejores de Baleares, acabó segundo con 21:22. El gallego y veterano M40 Charli Outón ( C.A. Inca ), que parece tener una segunda juventud, subió al tercer escalón de podio con 22:07. El cántabro Illán López-Toribio finalizó en cuarto lugar con 22:17, acabando quinto Florián Thomás, con 22:312 .

En féminas Isabella Orellana demostró ser la mejor de la carrera firmando un tiempo de 26:03. A más de dos minutos entró la segunda clasificada, Nikola Haelbig, con 27:20, ocupando el tercer escalón de la caja Cati Vives ( Xendenguets ) con 29:04. La cuarta plaza fue para Joana María Cañellas ( Altura Sport Lloseta ) con 28:12, mientras que la quinta posición fue para Bernie O´Dovan ( Mon Aventura ) con 29:58.