El ‘Grand Prix des Baleares’, la prueba reservada para ejemplares franceses de los 50.000 euros en premios regresará de nuevo el domingo al hipódromo Son Pardo. La prueba estrella de la reunión donde Eclat de Gloire, con Loris García, partirá de nuevo como el principal favorito.

El vencedor de la edición del 2021 desembarcará mañana sábado a mediodía en el aeropuerto de Son Sant Joan junto con el resto de sus nueve compañeros de viaje.

Esta prueba coincidirá con la tercera prueba del ‘Tour Europeo’. Un torneo del que vienen de disputarse sus dos primeras carreras. En el hipódromo holandés de Wolvega el triunfo fue de Feydeau Seven, con Joss Verbeeck, mientras que en el de Avenches, en Suiza, la victoria fue para Ecureuil Jenilou. En esta misma prueba Eclat de Gloire acabó segundo.

Del resto de rivales cabe destacar al belga Cyriel d’Atom, con Hanna Huygens. Un rival que viene de ser cuarto en la prueba de Holanda, mientras que en el ‘Prix du President’ en Avenches acabó tercero. 

Diablo du Noyer, con Joss Verbeeck también será otro de los candidatos a finalizar en los puestos de podium. Un ejemplar que en la primera prueba del torneo acabó tercero, mientras que guiado por el propio Verbeeck fue sexto en Suiza hace dos semanas. Dollar Soyer, con la salida desde la cuerda del segundo pelotón tras las alas del autostart, también dispone de garantías de puntuar en una prueba donde Toni Frontera será el encargado de guiar a Doux Parfum. 

Un ejemplar con un gran nivel en carreras de largo recorrido, y que viene de finalizar segundo el pasado domingo en el hipódromo de Vichy, rodando a 1:15’1 sobre los 4.325 metros.

Entre los ejemplares franceses de la plantilla mallorquina, Dolina des Plaines, con Miquel Àngel Binimelis, afrontará esta prueba tras lograr el triunfo en sus dos últimas carreras. La semana pasada venció en el Hipòdrom de Manacor, mientras que hace dos semanas fue en Son Pardo donde logró una nueva victoria por delante de Ego Turgot y Cristal du Lupin, dos rivales que también disputarán la salida del ‘Grand Prix des Baleares’.

Dolina des Plaines, con Miquel Àngel BInimelis. COLAU

Antònia Vaquer en Italia

Por otra parte,este viernes en el hipódromo italiano de Vinovo, en Turín, Antònia Vaquer disputará la segunda prueba de la ‘Corsa del Centenario’ a las riendas de Demon Bar, mientras que mañana sábado, en el hipódromo de Visarno, en Florencia guiará a Boris del Ronco.

‘Premi Marcello D’ Fum West recupera su nivel de excelencia en la Premium de Son Pardo

Fum West, con Tomeu Mascaró, logró ayer jueves un nuevo triunfo en el Hipòdrom Son Pardo, coincidiendo con la primera Premium de la reunión, en el ‘Premi Marcello D’. Una prueba que le permite recuperar su nivel de excelencia, arrebatándole sobre la misma línea de llegada la victoria a la yegua francesa Gagneuse d’Or, con Xisco Bennàssar, En esta misma reunión también fue protagonista la yegua de las Quadres Blaugranes, Inmensa Mar que dominó el recorrido del ‘Premi My Love’ con Catalina Fuster, para firmar su segundo triunfo consecutivo en Son Pardo. s. roig palma