El Fibwi Palma ha caído este domingo ante un HLA Alicante que se ha llevado el 52 Ciutat de Palma al ganar por 77-87. El equipo de Pau Tomàs, en su primer partido de la pretemporada, ofreció buenas sensaciones ante un riva que demostró su condición de candidato a pelear por todo en la LEB Oro. El equipo mallorquín arrancó con un quinteto formado por Rafa García, Joan Feliu, David Font, Viktor Kovacevic e Ismael Tamba. El partido arrancaba igualado con un Borovnjak que comandaba el ataque de los de Monclova, que se situaban con 5-13 tras los primeros minutos de partido. El Fibwi Palma buscaba la canasta rival, pero no tenía suerte en el acierto cerrando el primer parcial con 9-19 favorable a los alicantinos. El equipo isleño lo intentaba ante un HLA Alicante que estaba más acertado y que se distanciaba en el marcador, situándose con un favorable 9-23. Tras unos momentos delicados, los mallorquines reaccionaban para situarse a 13 puntos con un 17-30 que hacía que Son Moix animase a los suyos. Sin embargo, el segundo cuarto se cerró con 27-41 en el marcador tras unos buenos minutos de juego de los alicantinos.

Arrancaba el tercer parcial con un Palma que encajaba un 0-5 inicial que le obligaba a dar un paso al frente ante un rival que se mostraba muy intenso y que lograba distanciarse en el marcador con un favorable 35-49, pero los de Pau Tomàs se negaban a bajar los brazos y se colocaban con 42-52 en el marcador. Sin embargo, el HLA Alicante volvía a estirarse en el marcador marchándose con 46-63 en el electrónico entrándose en los últimos diez minutos del 52 Ciutat de Palma de Bàsquet con 48-67 en el marcador.

El equipo balear, con un importante número de faltas, buscaba la forma de acercarse en el electrónico y, con una gran defensa y un buen trabajo colectivo, lograba colocarse con 64-75 en el marcador cuando restaban tres minutos y medio para el final. Los alicantinos, con un gran Sean Mcdonnell en el tramo final, cerraban el partido ante un Palma que no bajaba los brazos. Karapandzic y Zengotitabengoa, que jugaba su primer partido en Son Moix desde la temporada 2016-17, recortaron distancias para dejar el partido en 77-87.

77: Fibwi Palma: Rafa García (14), Joan Feliu (8) David Font (20), Viktor Kovacevic (0) Ismael Tamba (4). También jugaron Justin Raffington (1), Manel Signes (7), Stevan Karapandzic (11), Xisco Gómez (2), Xavi Andreu (3), Asier Zengotitabengoa (7)

88: HLA Alicante: Arnau Parrado (9), Osvaldas Matulionis (8), Guillem Arcos (3), Adrian Chapela (2), Sasa Borovnjak (17). También jugaron Carlos Velázquez (0), Aegir Steinarsson (8), Sylvester Berg (11), Youssouf Traoré (8), Sean Mcdonell (21), Makar Voronin (0).

Parciales: 9-19, 18-22, 21-26, 29-20.

Árbitros: Martí Seguí y Susana Gallego. Eliminados por faltas David Font, VIktor Kovacevic y Sylvester Berg.

Incidencias: Partidos disputado en el Palau d´Esports de Son Moix. Asistieron Francisco Ducrós , regidor de deportes del Ayuntamiento de Palma y Pedro Terrasa, vicepresidente de la Federación Balar de Baloncesto, que fueron los encargados de entregar los trofeos una vez finalizado el encuentro. 

Arcos, con el Ciutat de Palma. Fibwi Palma