El XXV Open Internacional de Petanca Ciutat de Palma se inicia este sábado en las pistas municipales Jaume Mesquida. Este torneo es uno de los más importantes dentro del circuito nacional y está considerado entre los cuatro mejores del calendario. Es por ello que este fin de semana se podrá ver a muchos de los mejores jugadores y jugadoras del momento. Entre ellos estará la selección española masculina, actual subcampeona del mundo, en categoría femenina se contará con la presencia de la canaria Sara Díaz, campeona del mundo y de Europa.

En categoría masculina jugarán 104 dupletas, mientras que en femeninas la cifra alcanza las 60. Más allá de la selección española, participarán equipos de Francia, Senegal, Marruecos y Alemania, además de varios equipos de diferentes comunidades que participarán con sus mejores jugadores. Es una gran oportunidad para los mallorquines de demostrar que pueden dar mucha guerra en una competición de tanto nivel y en la que intentarán que el triunfo se quede en Palma.

El Open empieza el sábado por la mañana con la fase de grupos y, si el tiempo lo permite, se jugará hasta octavos de final, dejando para el domingo por la mañana las rondas finales. El torneo, al ser Top4, además de trofeos reparte puntos para la disputa del Master Nacional que se disputará a final de año.

CAMPEONATO DE EUROPA JUVENIL Y SUB'23 EN PALMA

Por otra parte, este viernes se ha presentado en el Ajuntament de Palma el Campeonato de Europa de Petanca Juvenil y Sub'23 en categoría masculina y femenina, que se disputará en Ciutat del 6 al 9 de octubre. Al acto han asistido junto al alcalde de Palma, José Hila, el presidente de la Federación Española, Antonio Arcas, y el presidente de la Federación Balear, Antonio Server, además de una pequeña delegación de la petanca balear y española.