El Palma Futsal hace caja, pero pierde efectivos de peso. La última operación, a falta de confirmación oficial, es la de la venta, sobre la bocina del mercado de la liga portuguesa, del futbolista brasileño Higor.

El Benfica tiene previsto abonar la cláusula de rescisión del jugador, que asciende a cerca de 200.000 euros y, aunque la entidad mallorquina no tenía conocimiento ayer por la noche de que el acuerdo estuviera cerrado, el pívot ya se encontraba en tierras lusas con permiso del club balear.

De esta manera, el conjunto de Vadillo perdería a uno de sus jugadores más importantes en el año en el que debuta en la Champions League y ya no podría reforzar sus líneas hasta el mercado de enero. Después de que el Benfica ya le arrebatara al Palma a Diego Nunes, el conjunto portugués ha realizado ahora un importante desembolso para hacerse con los servicios del goleador brasileño, quien en la actualidad se recupera de una operación del quinto metatarsiano del pie derecho.

Higor aterrizó en el Palma en la temporada 2020/21 procedente del Corinthians y desde el primer momento se convirtió en una pieza clave para el equipo verde pistacho y para su entrenador. El brasileño de 24 años se destapó muy pronto como un gran goleador y cuenta, además, con una enorme proyección.

Por otra parte, el Palma Futsal se medirá hoy ante el Napoli Futsal italiano en el I Torneo L'Artista (20.30 horas). Será el primer rival internacional de la temporada para el conjunto mallorquín. El partido servirá para dar continuidad a la preparación y encarar un tramo intenso del calendario.