Una de las reacciones más esperadas, tras conocerse el adiós de Roger Federer de las pistas no ha tardado en llegar. El tenista manacorí Rafael Nadal, uno de sus mayores amigos en el circuito y rivales en la pista, se ha despedido del suizo después de que este haya anunciado su retirada: “Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportistas de todo el mundo. Ha sido un placer, pero también un honor, y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha”.

La gran rivalidad en las pistas de tenis entre el Federer y Nadal -la mayor registrada de la historia de ese deporte con 20 y 22 Grand Slams cada uno- se transformó en una amistad entrañable que se mantiene viva hasta hoy.

“Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera. Te veré en Londres en la Laver Cup”, le ha deseado Nadal en un mensaje a través de sus redes sociales.