Refinería web participa este año por primera vez en la 21ª edición del torneo de pádel de Diario de Mallorca. ¿Por qué ha decidido formar parte de este evento?

En Refinería Web hay muchas personas que practican deporte, entre ellos el pádel, por lo que queremos que de una forma u otra la entidad esté ligada al mundo del deporte y qué mejor que hacerlo como co-patrocinadores de la 21ª edición del torneo de pádel de Diario de Mallorca.

 Su empresa es una agencia que trabaja para abrir las puertas de los negocios a internet. ¿De qué manera se pueden aliar el deporte y la tecnología?

La verdad es que hoy en día la tecnología impregna cualquier ámbito de la vida; y en el caso del deporte más si cabe. A diario vemos infinitas aplicaciones que nos ayudan a monitorizar nuestros entrenos deportivos, soluciones tecnológicas para reservar una clase, una pista de pádel o estrategias para que los centros deportivos o profesionales se den a conocer. 

¿Puede resumir los principales servicios que ofrecen a sus clientes para cumplir con su objetivo: asesorar y tecnificar?

Podríamos resumir los principales servicios de Refinería web en: desarrollo de webs a medida, gestión de campañas de publicidad online, implementación de estrategias SEO, gestión de redes sociales, gestión e implementación de CRM’s, analítica digital, branding y diseño gráfico, producción audiovisual y fotografía y consultoría empresarial.

¿Qué valores propone Refinería web para la adaptación al cambiante y complejo mundo actual monopolizado por la tecnología?

Nos gusta decir que somos el Google Translate del mundo digital para nuestros clientes. Es decir, acompañamos, asesoramos y tecnificamos empresas y organizaciones para que el paso del mundo analógico al digital les sea lo más cómodo y comprensible; y, sobre todo, mejoren su competitividad y les permitan alcanzar sus respectivos objetivos empresariales.

Refinería web es agente digitalizador que apoya a las pymes en el programa de kit digital. ¿Cuál ha sido la respuesta de las empresas en Baleares?

La respuesta ha sido muy positiva. Hasta el momento hemos acompañado a unas 400 empresas en la solicitud de la ayuda y actualmente estamos en fase de desarrollo de más de un centenar de soluciones digitales de diferentes tipologías, mientras ahora se acaba de abrir el período de solicitud de ayudas del segmento II.

 Unen su capacidad para aplicar las nuevas tecnologías a su compromiso con la responsabilidad social corporativa. ¿En qué acciones se traduce?

Procuramos colaborar con diferentes organizaciones como Sonrisa Médica e iniciativas como campañas de recogidas de alimentos, pero más allá de esto creo que lo importante es el día a día de la cultura empresarial de la Refinería.