La victoria de Carlos Alcaraz en el US Open le corona como el número uno del mundo más joven de la historia. A sus 19 años ya ha logrado su primer Grand Slam y confirma de la mejor manera posible su figura como nueva sensación mundial del circuito ATP y aumenta las expectativas de ser el heredero de Rafa Nadal.

Sus primeros éxitos como tenista tienen una relación directa con el mallorquín. En 2015 se proclamó campeón sub12 del Rafa Nadal Tour by Mapfre, título que volvería a conquistar en 2016 en la categoría sub14, celebrada en la Rafa Nadal Academy.

Con el paso de los años Alcaraz seguía sumando títulos en la categoría Junior, que no pararon de llegar en la ITF. En 2020 el murciano conquistó por partida doble el ITF M15 celebrado en Mallorca, en la academia de Nadal y ya se esperaban grandes cosas de él, siendo el jugador más joven dentro del top 500 ATP, solo con 16 años.

Ahora, con 19, tiene el reto de mantener lo máximo posible el trono del ranking ATP ante sus principales rivales Ruud y Rafa Nadal.