Otro reto en el fútbol profesional para Jaume Mut. El técnico mallorquín será el ayudante de Julio Velázquez en el Fortuna Sittard de la Eredivise, la máxima categoría de los Países Bajos. Después de la experiencia en el Alavés de la pasada temporada en Primera División, en la que dirigieron ocho partidos a los vitorianos tratando de evitar sin éxito el descenso a Segunda, le llega una nueva oportunidad.

El conjunto del país de los tulipanes ha apostado por el cambio de entrenador tras el nefasto inicio de Sjors Ultee, con un empate y cinco derrotas, por lo que Velázquez y Mut llegan para cambiar la dinámica de malos resultados. Es una apuesta muy atractiva para Mut en una competición que ahora lidera el Ajax de Amsterdam y en la que figuran otros clubes históricos como el PSV Eindhoven o el Feyenoord. Nacido el 27 de febrero de 1964, el preparador nacido en Felanitx es un clásico del fútbol balear, casi siempre en los banquillos de Tercera División. Mut es amigo desde hace muchos años de Julio Velázquez, quien en su día entrenó al Villacarlos menorquín en la Tercera balear y que ha dirigido al Betis, Villarreal, Udinese, Vitoria Setúbal o Marítimo, entre muchos otros.

Mut, que como futbolista llegó a jugar en Segunda B con el Manacor, ha dirigido durante los últimos 30 años, tanto en Tercera División como en Preferente, a clubes como el Santanyí, Campos, Ferriolense, Cardassar, Manacor, Felanitx o al Atlético Baleares juvenil.

Llevó al Santanyí a su primera fase de ascenso a Segunda B, en la campaña 2003-04, y también fue el entrenador del Manacor en su última aparición en Segunda B (lo subió de Preferente a la categoría de bronce), en la temporada 11-12, aunque por aquel entonces figuraba Xavi Ferriol en el acta porque Mut aún no tenía el Nivel III de entrenador.

En los últimos años ha estado al frente de proyectos importantes en el fútbol balear, como el Felanitx que disputó la fase de ascenso a Segunda B en la temporada 17-18, o el Manacor en las dos anteriores temporadas. Sin embargo, en el tramo final de la pasada campaña dejó al club de Na Capellera para recalar en el Alavés en Primera División. Ahora Vázquez vuelve a confiar en sus servicios en otro proyecto en la elite del fútbol neerlandés.