El mallorquín Enric Mas (Movistar) confesó ayer que «viniendo de donde venía», tras sus caídas en diferentes carreras y los miedos en los descensos en el Tour de Francia, el segundo puesto obtenido en la Vuelta 2022 ha sido «muy bonito» para él y para su equipo.

«Viniendo de donde veníamos hace 45 días, estar en el podio de La Vuelta es algo muy bonito para mí y para todo Movistar Team», dijo el balear queriendo, «ante todo agradecer a la gente» que ha estado con él «en un momento difícil como el que he vivido en los últimos meses». «A los profesionales que me han ayudado, a mi mujer, mi familia, todo el equipo y los aficionados que han estado ahí. Como comentaba ayer, hemos ido día a día, con calma, afrontando los retos a cada paso», añadió.

«De hecho, el único día en el que había hecho especial hincapié con anterioridad a la carrera era la etapa de la Sierra de Guadarrama, en la que por desgracia las fuerzas no acompañaron. Pero el ciclismo es así; da unas de cal y otras de arena. Por suerte, en esta Vuelta las cosas han salido más o menos bien, y solo puedo estar agradecido por ello», reflexionó, recordando sus malos momentos de este 2022.

«Tirreno, País Vasco, Dauphiné, Tour… todas ellas habían traído caídas o golpes duros en lo anímico, y terminar así la temporada de rondas por etapas es emocionante y da esperanza para el futuro», se congratuló.

«Quiero agradecer, ante todo, a la gente que ha estado conmigo en un momento difícil como el que he vivido en los últimos meses. A los profesionales que me han ayudado, a mi mujer, mi familia, todo el equipo y los aficionados que han estado ahí», finalizó.

El campeón

«Estoy contento de haber sobrevivido al día de hoy y las tres semanas de carrera. Esta victoria es historia para el equipo, para mi país, para mí mismo. Creo que podemos estar muy orgullosos de lo que hemos hecho», dijo Evenepoel antes de escuchar el himno de su país en la Plaza de Cibeles. «Ahora ya lo asimilo, ya es oficial. Creo que lo hemos hecho perfecto todos», concluyó el belga.