La tercera jornada competitiva de la XVIII Challenge de Tardor, celebrada el pasado sábado por la tarde en Artà se saldó con sendos triunfos en solitario en las dos competiciones que conforman esta competición. En la Tardor Llarga, Abdón Vich, de s’Escapada, cruzó la meta con seis segundos de ventaja respecto al primer grupo perseguidor, mientras que en la Tardor Curta fue Miquel Àngel Company, de Qromia, el protagonista al aventajar en 29 segundos a sus primeros perseguidores.

En la carrera de primer y segundo nivel tomaron la salida 86 ciclistas, si bien sólo 56 completaron los 106 kilómetros del sinuoso recorrido con tres vueltas sobre un trazado interurbano donde el ganador marcó una velocidad media superior a los 46 kilómetros por hora. Abdón Vich fraguó su éxito en la última vuelta al protagonizar una escapada en solitario, que incluso le daba el liderazgo virtual, aunque su ventaja de casi un minuto se vio reducida a los seis segundos finales que le colocan en la segunda plaza de la general a seis segundos de Joan Antoni Pou y con cinco de ventaja respecto a Bernat Trías. El mejor junior de la carrera sigue siendo Joan Gamundí, mientras que los maillots de líder respectivo en montaña y metas volantes pertenecen ahora a Àngel Mascaró y Albert Moyà 

Los mejores clasificados de la tercera jornada después de recoger sus premios en Artà T. Arbona

La gran novedad de la Tardor Curta fue la ausencia del líder y ganador de las dos etapas anteriores, Martí Mir, compitiendo en tierras peninsulares por lo que David Sánchez se convertía en el mejor clasificado aunque con el mismo tiempo que los 45 primeros de la clasificación. Compitieron 94 ciclistas sobre las dos vueltas al mismo trazado que sumaron poco más de 70 kilómetros.

El ganador y nuevo líder anduvo en solitario en la segunda mitad del recorrido hasta cruzar la meta con 29 segundos respecto al pelotón donde Marc Anglada y David Sánchez completaron las plazas de pódium. Ahora, Sánchez y Tomas Majarón, ambos de categoría cadete; encabezan un grupo de 24 ciclistas después del maillot amarillo. El maillot rojo que distingue a la mejor fémina sigue siendo para Ana María Gago, mientras que Majarón y Bernat Noguera son los respectivos líderes en montaña y metas volantes. 

La cuarta y última jornada de esta Challenge que organiza el Club Ciclista sa Vileta se desarrollará el próximo sábado desde las 14:30 horas con el arco de meta situado en las inmediaciones del polideportivo de Calvià.