La primera jornada de la Liga F, que debía comenzar este sábado a las 12:00 horas con la disputa del Atlético de Madrid-Real Sociedad y el Alhama CF-Madrid CF, tal y como se esperaba por el comunicado arbitral anunciando una huelga indefinida, no se ha puesto en marcha, por lo que se aplazarán todos los partidos del fin de semana.

Los dos primeros partidos de la primera jornada de la Liga F, la Primera División del fútbol femenino que estrena su condición de profesional, han sido aplazados este sábado de manera definitiva por la incomparecencia de las árbitras designadas como protesta por su situación laboral y económica. Pero todos los partidos tienen que presentarse al partido y esperar 15 minutos para poder tomar acciones legales contra las árbitras, que estarán penalizadas por no avisar con cinco días de antelación.

El Barcelona anunció que se presentará al partido de la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), programado para las 18:00h de este domingo en el feudo del recién ascendido Levante las Planas, a pesar de la huelga de las árbitras, que el lunes darán una rueda de prensa para explicar los motivos de su parón indefinido.

"Nosotros como equipo estamos preparando el partido de mañana y nos presentaremos. Es importante dar una imagen de liga profesional y no jugando en la primera jornada no daríamos esta imagen", consideró este sábado Markel Zubizarreta, el director deportivo del conjunto azulgrana, ante los medios de comunicación. Aitana Bonmatí, también mostró su disconformidad en Twitter: "Liga profesional, pero seguimos igual; mismos problemas y mismas perjudicadas, nosotras, las jugadoras. Queda MUCHO por hacer…"