La hípica mallorquina volvió a demostrar un buen nivel a nivel nacional con Miki Canals (Club d’equitació Es Pas) como el más destacado. Este pasado fin de semana se celebró en el Club Hípico Astur (Gijón) el Campeonato de España de Menores en la disciplina de salto de obstáculos. Hasta allí se desplazaron 20 jinetes y amazonas de Baleares para luchar por las ansiadas medallas de campeones. La competición dio comienzo el miércoles 31 con la toma de contacto, a la que siguieron dos días de duras calificativas para llegar a las finales del fin de semana, a las que pasaban únicamente los 20 mejores binomios de cada categoría, y entre los que se encontraban la práctica totalidad de los jinetes y amazonas baleares.

En la categoría infantil, Julia Torres (club hípico Son Reus) quedó tercera en la primera calificativa y en la categoría juvenil, Cayetana González con Dulisca (del Club d’equitació Es Pas) consiguió el primer puesto en la primera y segunda calificativas y Ángeles Velasco con Venus das de Pic (Club hípico La Gubia) consiguió el segundo puesto de la primera calificativa. La medalla de plata del Campeonato se la llevó Lucía Pascual Bufí (Club hípico Sa Rota). En la categoría juvenil una estrella Miki Canals con Loewie (Club d’equitació Es Pas) se llevó el bronce de la segunda calificativa y acabó campeón de España al lograr la medalla de oro de su categoría. 

En la categoría de equipos juveniles, la medalla de bronce del Campeonato fue para el equipo formado por Cayetana González (Club d’equitació Es Pas), Lucía Pascual (Club hípico Sa Rota), Ángeles Velasco y Valentina Albanell (Club hípico La Gubia). La ansiada medalla se tuvo que decidir en un emocionante desempate que disputó Cayetana González con Dulisca, que finalmente se llevó la medalla de bronce para su equipo. El jefe de equipo, Pedro Canals (Club d’equitació Es Pas) está "muy satisfecho" de los resultados obtenidos en el Campeonato de España ya que demuestran el buen momento en el que se encuentra la hípica Balear. El entrenador del Club d’equitació Es Pas, que ya se adjudicó el Campeonato de Mallorca y el de Baleares se lleva para el club la medalla de oro de Miki Canals, el bronce de Cayetana González, un sexto puesto con Clara María Gual Roses y dos octavos en las categorías de alevín con Charlize O’connor e infantil con Aina Flexas. El resto de jinetes y amazonas participantes en el Campeonato y procedentes de Sean Fitz Equestrian, Haras del Mar club hípic, Palma Equestrian también valoran muy positivamente su paso por el campeonato.

Valentina Albanell, Ángeles Velasco, Lucía Pascual y Cayetana González. Club d'Equitació Es Pas