Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

La Liga femenina se llamará Liga F: "Somos la puerta para la profesionalización de más mujeres deportistas"

La nueva competición profesional, que arranca el sábado, ha celebrado este martes en Madrid su gala de presentación

Presentación oficial de la nueva identidad de marca de la Liga Profesional de Fútbol Femenino. EFE

La Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) ha celebrado este martes en Madrid su gala de presentación, en la que ha desvelado la imagen corporativa de la competición profesional que arranca el sábado.

El evento, celebrado en los Cines Callao de la capital y liderado por la presidenta de la LPFF, Beatriz Álvarez Mesa, ha servido como puesta de largo para un torneo que esta temporada celebrará su primera edición como competición profesional.

La principal noticia es que la competición, a falta de un apellido comercial que todavía se está negociando, se conocerá como Liga F. Un nombre que apela tanto al fútbol como a su condición de torneo femenino.

"Seremos la puerta para que otras mujeres deportistas en España sean profesionales", ha reivindicado Álvarez Mesa, quién ha destacado el trabajo realizado en los últimos meses para alcanzar este punto, ya con los derechos de TV adjudicados.

Al acto acudieron jugadoras y representantes técnicos e institucionales de todos los clubes que forman la categoría, incluyendo algún presidente como el del Levante, Quico Catalán, y el del Athletic, Jon Uriarte. También se dejó ver en el photocall inicial el presidente de LaLigaJavier Tebas, pese a que se ausentó de la gala debido a un viaje.

Por parte del Gobierno, la representación estuvo encabezada por el director general del CSD, Albert Soler, dado que el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, se encuentra fuera de España y el ministro Miquel Iceta asistía en el Senado al cara a cara entre Sánchez y Feijóo.

También acudió la presidenta del sindicato FutPro, Amanda Gutiérrez, así como Irene Lozano, quien era presidenta del CSD cuando se anunció que el Gobierno iniciaba los trámites para profesionalizar el fútbol femenino. "Ellas ya eran profesionales, su liga debía serlo", dijo durante la gala la ahora directora de Casa Árabe.

En el acto, presentado por las periodistas Noemí de Miguel y Danae Boronat y por el humorista Jorge Ponce, también estuvieron presentes algunas de las mejores deportistas de la historia de España, como la vigente campeona olímpica de karate, Sandra Sánchez, la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro y la exgimnasta Almudena Cid.

Compartir el artículo

stats