Los campos de Golf Son Parc y Golf Son Antem Oeste acogieron este fin de semana los Campeonatos de Balears de 2ª, 3ª, 4ª y 5ª categoría masculino de golf, en los que Alejandro Sicilia-Llanos, de Golf Son Muntaner, se proclamó campeón en 2ª categoría con un resultado de 153 golpes tras las dos jornadas, uno de ventaja sobre el jugador local Miguel Quetglas que quedó subcampeón.

La 2ª y 3ª categoría se disputaron en el campo menorquín con una participación total de 47 jugadores, 23 en 2ª y 24 jugadores en 3ª, que disputaron la competición bajo la modalidad stroke play scratch a 36 hoyos, con premios para el campeón y subcampeón scratch y hándicap.

En 3ª categoría scratch destacó Raúl Frechoso Llorente, de Golf Son Quint, con un acumulado de 165, resultado de dos vueltas de 83 y 82 golpes que le otorgó el título de campeón en esa categoría. Con 5 golpes más fue subcampeón el jugador de Alcanada, Toni Martí Estelrich.

El campeón hándicap en 2ª categoría fue el jugador local Juan Ferrá Allés, con 145 netos, mientras que la 3ª categoría se la adjudicó el de Pollença, Xisco Martí Estelrich, con 147.

Simultáneamente, Golf Son Antem Oeste congregó a 59 jugadores entre 4ª y 5ª categoría, que jugaron a 36 hoyos bajo la modalidad stableford hándicap individual. Ivan Fernández (T Golf Palma) se adjudicó el título de campeón en 4ª Categoría tras dos tarjetas de 44 y 42 puntos para un total de 86. James Flannery (Pula Golf) fue subcampeón con 75.

Andrés Pons, jugador de Maioris, se proclamó vencedor en 5ª categoría con 86 puntos, 10 sobre Rainer Lipski (Golf de Andratx) que sumó 76 puntos entre las dos jornadas de competición. Los trofeos se entregarán a los ganadores en la próxima gala anual de los premios golf.