La mallorquina Paula Barceló y su inseparable compañera de fatigas, Tamara Echegoyen, han conquistado el bronce en el Mundial de 49erFX de Canadá. La dupla de regatistas solo se vieron superadas por el barco de la neerlandesas Odile van Aanholt y Annette Duetz y el de las suecas Vilma Bobeck y Rebecca Netzler.

Las pretensiones de Barceló y Echegoyen de cara al Mundial no eran grandes. Tras el diploma olímpico cosechado en Tokio, que dejó un sabor amargo a ambas, ambas decidieron hacer un alto en sus carreras deportivas y centrarse en sus estudios, pero tras unos meses de 'impasse', volvieron a reencontrarse y decidieron arrancar la preparación hacia el nuevo ciclo olímpico de París.

Canadá iba a ser solo una piedra de toque, pero pronto se vieron con fuerzas de disputar, incluso, el título Mundial. Durante las 16 mangas celebradas, en diez de ellas estuvieron entre las seis primeras y solo en cuatro se vieron rezagadas a la parte baja del grupo. Este pasado domingo, en el penúltimo día de la competición que se ha celebrado en aguas de Saint Margarets Bay, ya lograron asegurarse el bronce, presea que se colgaron finalmente tras la disputa, este lunes, de la Medal Race Final. 

Las campeonas del mundo en el 2020 han presumido durante toda la competición de una gran exhibición de regularidad y han celebrado este tercer puesto como si de un triunfo se tratara, dispuestas a afrontar con la mayor de las ilusiones un 2023 que vendrá cargado de nuevas exigencias para ambas. En este año que entra el gran objetivo será lograr una de las diez plazas olímpicas que se pondrán en juego en el Campeonato del Mundo 2023, con límite de una embarcación por país y género. Un evento que está previsto que se celebre del 10 al 20 de agosto del próximo año en La Haya (Países Bajos).