Siempre ha dicho que era uno de sus sueños y, a falta de confirmación oficial, parece ser que ya es una realidad. Augusto Fernández, actual líder del Mundial de Moto2, dará el salto a la categoría reina la temporada que viene. El mallorquín de 24 años será el compañero de Pol Espargaró en el equipo Tech3 para llevar una KTM bajo los colores del GasGas.

La noticia la avanzó el diario deportivo As, quien aclaró que, independientemente de los resultados que consiga durante el presente curso, Augusto se convertirá en la última pieza que faltaba para completar el puzzle de MotoGP en 2023. Allí compartirá categoría con Joan Mir, que ya tiene apalabrado su futuro en el equipo Honda. 

Así pues, de los 22 pilotos que forman parte de la parrilla de la máxima cilindrada, 13 repetirán sillín y 9 lo estrenarán. Augusto Fernández, que por el momento no ha confirmado la noticia, lucha actualmente por el cetro en Moto2.

El piloto de Pina es primero de la general con cuatro puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor, el japonés Ai Ogura. A falta de seis carreras para que finalice el campeonato, el mallorquín es uno de los claros candidatos al título, pero independientemente de los resultados que logre a final del curso, su futuro ya está apalabrado. Lo único que sí variará, en caso de proclamarse campeón, será el montante del contrato que firmará con el equipo Tech3, donde podría duplicar su salario en caso de despedirse de Moto2 como campeón.