Marga Fullana se ha proclamado hoy en Irlanda subcampeona del mundo de trail running o carreras de montaña (World Masters Mountain Running Championship), en la categoría F50, en una prueba que se ha disputado en Clonmel (Irlanda) organizado por la Irish Mountain Running Association.

La exciclista de mountain bike, modalidad en que fue cinco veces campeona del mundo y una europea (además de un bronce olímpico), ha competido desde su retirada en duatlones y carreras de atletismo y por montaña, firmando buenos resultados. Como hoy sábado, logrando la medalla de plata en la categoría F50 del Campeonato del Mundo para veteranos en carreras que se desarrollan por montaña. La deportista de Sant Llorenç ha firmado un crono de 57:24 sobre el trazado 10’5 kms de recorrido Qm (+635 metros de desnivel positivo), quedándose a solo 19 segundos de la campeona.

Fullana no ha sido la única representante mallorquina en este Mundial para veteranos que han tenido como escenario las montañas de Comeragh. Maria Ramis se ha clasificado sexta en la categoría F40, José Arnau ha sido vigésimo en M60, Manuel Picó ha acabado en el puesto 21 en M50 y Jaume Quetglas ha sido trigésimo en M40.