El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) confía en seguir su camino triunfal hacia su segundo Mundial de Fórmula 1 con la visita a casa con motivo del Gran Premio de Países Bajos, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) tienen también un buen momento al que alimentar.

El piloto de Red Bull apenas pudo rodar diez minutos durante los primeros libres de este viernes, en los que un problema con la caja de cambios le obligó a dejar su coche en la pista y a quedarse el resto de la sesión en el garaje.

En las sesiones de este viernes, la lucha en la pista estuvo entre las escuderías de Mercedes y Ferrari, cuyos pilotos terminaron en los primeros puestos durante los primeros y segundos libres, respectivamente. El piloto monegasco Leclerc se hizo con el primer puesto en los últimos libres de la tarde, siendo su compañero Sainz el encargado de ocupar el segundo puesto, a tan solo cuatro milésimas de diferencia.

Verstappen, favorito

El año pasado reapareció el circuito de Zandvoort, después de 36 años de ausencia, y Verstappen se llevó la victoria, un subidón importante para su triunfo final. El de Red Bull tiene en su mano defender ese título a ocho carreras para que termine la temporada, con 93 puntos de ventaja sobre su compañero Sergio Pérez.

[Consulta la clasificación general de la F1]

El campeón venció el pasado fin de semana en Bélgica, con una espectacular remontada el domingo cuando salía decimocuarto, aunque el mexicano fue segundo. El mayor enemigo de Verstappen lo tiene en su equipo pero ya ha demostrado tener más de un as en la manga, además de la experiencia del año pasado donde tuvo que mucho ir más al limite.

El neerlandés tiene margen pero tampoco sabe ir a medias. Tras su victoria en Spa, el inicio de la segunda parte de la temporada puede convertirse en la cuenta atrás para el título si vuelve a triunfar en Zandvoort. Los Ferrari aún no se rinden en la pelea y Carlos Sainz trasmite su fe ciega en pelear hasta que sea matemático.

El madrileño volvió del verano con un tercer puesto y es cuarto del Mundial con 171 puntos, por los 186 de su compañero Charles Leclerc. Sainz confía aún en las posibilidades que se den y encuentre para escalar al podio y esperar a que Verstappen baje el nivel o se descuide. Por detrás, George Russell (170) aprieta a Sainz, con un Mercedes que ve algo de mejoría también con Lewis Hamilton.

[Consulta el calendario de la F1]

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.

Horario de la clasificación y la carrera de Fórmula 1

Sábado 10 de septiembre:

  • Clasificación: 15.00h - 16.00h

Domingo 11 de septiembre:

  • Carrera: 15.00h (72 vueltas).