Pedro Llompart no seguirá en el Lucentum Alicante. El equipo de la LEB Oro ha anunciado que el base mallorquín, de 40 años, “no continuará en el club la próxima temporada” en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

“Desde el Lucentum queremos mostrar nuestro agradecimiento a Pedro Llompart por la profesionalidad y entrega mostradas durante el tiempo en el que ha formado parte del club, siendo un jugador fundamental en el crecimiento deportivo de la entidad en los últimos años”, destaca el conjunto alicantino, que añade: “En esta última etapa en la Fundación Lucentum, Pedro Llompart ha disputado tres temporadas con un total de 72 partidos. Sumados a los jugados en su primera etapa en Alicante, ha alcanzado los 214 encuentros vistiendo la camiseta lucentina, convirtiéndose en uno de los jugadores de referencia en la historia del baloncesto alicantino”.

“El Lucentum Alicante desea a Pedro la mayor de las suertes en sus nuevos proyectos profesionales y personales”, concluye la nota del club sobre el jugador mallorquín.

Llompart se ha despedido de la afición alicantina minutos después del comunicado del club, a través de sus redes sociales: “¡Alicante! Llegó el momento de despedirse. Para mí ha sido un regalo defender los colores de esta ciudad en dos diferentes y magníficas etapas, pero siempre con un denominador común, la afición. Gracias por el cariño que siempre me habéis demostrado. Eternamente agradecido”.

Pedro Llompart (Palma, 9 de enero de 1982) se inició en el baloncesto en el Sant Josep, pasando en 1997 a la cantera del Valencia Basket. Murcia, El Ejido, Castellón, en LEB y LEB 2, fueron sus equipos tras acabar su atapa junior y debutar en la ACB con el entonces Pamesa Valencia. Durante su carrera jugó una temporada (2005-06) en el Palma Aqua Magica (LEB, cedido por el conjunto valenciano) y después también militó en Tenerife, Alicante, Zaragoza o Gipuzkoa antes de volver a pasar por Murcia, Valencia o Tenerife.

Internacional junior, en su palmarés destacan el título y ascenso en la LEB Oro 2008-09 con el Lucentum Alicante y la Supercopa Endesa en 2017-18 con el Valencia.